Descubre la fórmula para crecer tu negocio.
coachweb2022-02-08T01:12:23-06:00A lo largo de más de 30 años, en los que me he enfocado en ayudar y entrenar a miles de empresarios, he identificado que uno de los aspectos que más impacta en sus resultados es la inexistencia de una fórmula que determine el éxito de sus negocios.
Si un dueño de negocio quiere crecer su empresa, no solamente se trata de hacer más clientes y vender más. Los factores que impactan al resultado de utilidad de un negocio son muchos más que solo hacer clientes y ventas. Se requiere hacer el “algoritmo” que te permita dirigir tu negocio por la vía óptima de su crecimiento. A esto le llamaremos la fórmula de éxito de tu negocio.
Imagina que todas las empresas son organismos distintos y como tales, la fórmula del éxito varía de empresa a empresa, aun así, existen ciertos factores que te permitirán encontrar la ecuación ideal para lograr el máximo resultado financiero.
¿Qué es la fórmula de negocio?
Se trata de todos aquellos motores que impactan de manera directa y significativa en el resultado de utilidades. Operan en sinergia. Se pueden potenciar. En pocas palabras, estos motores te permitirán concentrarte en lo que más requiere atención tu negocio para crecer.
¿Cuáles son algunos elementos que me ayudarán a crear mi fórmula de negocio?
Conocer a tu mercado. Debes, necesariamente saber a qué nicho estás dirigiendo tu producto o servicios. Muchas de las mejoras están relacionadas con la mercadotecnia: puedes generar más prospectos, mejorar tu tasa de cierre y lograr que tus clientes actuales te compren más veces e incluso, en mayor cantidad cada vez que lo hacen. Pero para lograr este círculo virtuoso necesitas saber ¿qué vendes y a quién va dirigido?
Contar con el mejor talento. Nos referimos a revolucionar tu equipo de trabajo. Trabajar hombro con hombro con tu talento –independientemente de la experiencia que pueda tener– te ayudará a conocer la importancia de contar con un proceso de delegación de tareas adecuados. Tu equipo de trabajo es tu músculo de trabajo y, como si se tratara del cuerpo humano, los músculos necesitan ejercitarse.
Estándares de servicio. Se trata la excelencia hacia el interior de tu empresa. Si cuentas con una empresa que funciona con la exactitud de un reloj suizo, entonces el resultado y la percepción que tendrán tus clientes hacia tu marca serán los mejores. ¿Cuáles son los mecanismos que estás cumpliendo para que esto suceda?
Conoce los números de tu negocio. La meta es centrarse en una gama de productos o servicios que te brinden un mayor retorno en menor tiempo. Eficiencia numérica es la palabra clave. Saber lo que sucede en tu negocio es la mejor forma de prospectar hacia el futuro. La mejor forma de conseguirlo y la más simple es hacerlo a través de tu estado financiero. No lo olvides, de nada te sirve vender si no tienes flujo de efectivo.
Alianzas empresariales. El Networking te permitirá obtener acuerdos de exclusividad y servicios complementarios sin tener que crear un departamento especial e incrementar los gastos del negocio. Además, puedes acceder a nichos en menos tiempo.
Ahí lo tienes. Estos elementos te ayudarán a construir tu propia fórmula de éxito de tu negocio para acelerar las utilidades de tu empresa. No puedes aplazarlo más si lo que deseas es hacer un negocio con certidumbre en resultados.
Si deseas crecer de manera acelerada tus utilidades, entonces solicita una sesión de coaching de cortesía y nosotros te diremos como construir tu fórmula de negocio, como implementarla, pero especialmente como asegurar resultados consistentemente.
Autor: Coach Rigoberto Acosta Tapia
Master Business Coach Internacional. Director de la Firma COACH Latinoamérica. Nombrada Million Dollar Firm por The Coaches Coach. Autor del e-book “The Business Black Book” con los secretos mejor guardados que necesita saber todo empresario.
¿Estás buscando a un Coach Experimentado que brinda resultados confiables?
Solicita una sesión de cortesía ahora mismo