¿Puedes ser un gran líder?
Coach Coach Latinoamerica2021-08-09T13:25:23-05:00¡Todos lo somos! La pregunta no es si lo eres o no, sino cuándo decidirás comenzar a operar como un gran líder en todas tus actividades y en tu negocio.
Si estás decepcionado con el liderazgo que ve en el mundo actual o incluso en tu oficina, tal vez sea el momento de dejar de criticar y comenzar a dar el ejemplo.
1.Toma la iniciativa. Entiende realmente que es un líder y no participes en un concurso de popularidad. Si ya estás en una posición de liderazgo, abandona la idea de que necesitas que la gente te ame, “compre” tus ideas o que todos tengan derecho a opinar. Estas no son las ideas de los grandes líderes sino el rasgo de los mediocres y es la razón por la que ves que las empresas fracasan.
2. Comunícate con claridad. Deja que todos sepan lo que quieres que se haga de forma exacta, precisa y clara. “¡Esto es lo que estamos haciendo y tenemos hasta el día 30 para hacerlo!” Sin excusa, sin justificación. Resuélvelo y hazlo, y luego contrata a las personas adecuadas con la actitud adecuada y bríndales las herramientas que necesitan para hacer el trabajo.
3. Toma decisiones. Deja de decir cosas como “déjame pensar en ello” o “duerme en ello”. Toma una decisión y haz algo. Esta matando tu capacidad de posponer las cosas. Tomar cualquier decisión es mejor que no tomar ninguna.
4. Se consistente. Usa la disciplina para operar al nivel esperado todos los días para que otros puedan comenzar a confiar en ti. Hazlo constantemente hasta que todos sepan lo que representas.
5. Aborda los problemas de frente. Los problemas definen a los líderes. Utiliza los problemas para definirte a sí mismo y no esperes a los grandes momentos de creación de héroes. Practica todos los pequeños desafíos del día para comenzar a desarrollar sus habilidades de liderazgo asumiendo los problemas que otros se niegan a enfrentar.
6. Sé positivo. Cuando el resto del mundo esté oscuro y sin esperanza, sé la luz brillante. Esta es una manera fácil de mostrar tu liderazgo. Y créeme, es mucho más fácil de lo que parece, como estoy seguro de que sabes. Gestionar la vida y la carrera y todos sus desafíos realmente puede impulsar esta habilidad.
Independientemente de si eres dueño de negocio o no, decide ser un gran líder hoy. Otros te seguirán. Un gran hombre dijo: “Sé el cambio que deseas ver en el mundo”. (Ghandi) Eso es liderazgo.
Ya tienes seguidores. ¿A dónde los estás conduciendo?
Sé un gran ejemplo y un gran líder.
Autor: Coach Rigoberto Acosta Tapia
Master Business Coach Internacional. Director de la Firma COACH Latinoamérica. Nombrada Million Dollar Firm por The Coaches Coach. Autor del e-book “The Business Black Book” con los secretos mejor guardados que necesita saber todo empresario.
¿Estás buscando a un Coach Experimentado que brinda resultados confiables?
Solicita una sesión de cortesía ahora mismo