Domina el arte del servicio
Coach Coach Latinoamerica2021-08-09T23:30:23-05:00Es el momento de asegurarte que estas apalancado. Los clientes regresan a comprar, no solo porque tienes un gran producto, sino porque el servicio te distingue de la competencia.
Piénsalo. No sólo el producto, sino también el servicio son los factores determinantes para que un cliente regrese. ¿No es así? ¿Qué tan seguido regresas a un negocio dónde el servicio que te dieron fue inferior a tus expectativas? Probablemente una vez más pero si el servicio continua con bajos estándares iras a otra parte.
Lo mismo pasa con tus clientes. Cada vez que van o llaman a tu negocio, están evaluando el servicio que están recibiendo, si está por debajo de sus expectativas, van a empezar a ver dónde más pueden conseguir el producto. Debes estar consciente y en sintonía con tus clientes para saber cómo se sienten al hacer negocios contigo. A esto le llamo el dominio de servicio.
Debes de “Dominar” el arte del buen servicio al cliente y tener estándares diseñados para tú negocio, así como, un proceso, herramientas, métodos y estrategias que sistematicen esa atención.
Comenzando con tus metas, saber lo que deseas hacer sentir a tus clientes cuando negocien contigo es la base del proceso para sistematizar la atención al cliente y que se sienta satisfecho. ¿Cuál es esa sensación que deseas provocar en tus clientes?
Lo siguiente es identificar y comprender los elementos críticos del negocio para poder dominar el servicio.¿Sabes qué es importante tener el inventario correcto y al día? ¿Qué tan importante es el aspecto que tiene su negocio y la impresión que provoca en los clientes? Recuerda la primera impresión nunca se olvida. ¿Qué tan importante es la calidad del producto que está ofreciendo? ¿Cómo percibe el cliente la calidad de tu producto? ¿Desde el empaque, cuándo lo toca y lo siente o tal vez desde que lo ve en tu sitio web? ¿Y cómo es el tono de voz con el que atiendes a tus clientes ya sea en persona o por teléfono?
En concreto, cómo dueño de negocio, tienes que establecer los estándares de calidad que esperas del negocio. Tendrás que definir el nivel de inventario que deseas mantener, la limpieza de tu negocio, la vestimenta de tu equipo de trabajo, los guiones de ventas y para contestar el teléfono, etc. Para que el servicio que ofrezcas a tus clientes sea mejor que el que esperan, cada una de estas cosas deben ir ligadas entre sí.
Define cuáles serán tus expectativas de servicio y asegurarte que sean cumplidas al pie de la letra con todos y cada uno de tus clientes. Mantén a tu equipo consiente sobre estos estándares de servicios e iras por buen camino en el DOMINIO DE SERVICIO de tu negocio.
Si te gustaría saber cómo tener a tu equipo con el mayor de los estándares en servicio a cliente para crecer tus utilidades, será un gusto ayudarte, solo da clic aquí en este link.
Autor: Coach Rigoberto Acosta Tapia
Master Business Coach Internacional. Director de la Firma COACH Latinoamérica. Nombrada Million Dollar Firm por The Coaches Coach. Autor del e-book “The Business Black Book” con los secretos mejor guardados que necesita saber todo empresario.
¿Estás buscando a un Coach Experimentado que brinda resultados confiables?
Solicita una sesión de cortesía ahora mismo